martes, 1 de abril de 2008

Queridos amigos Dr. Moderniowski y Natalia Stepanovna







"¿Leer? Sí, pero tumbado en la cama: un par de policíacas infumables. ¿Y mi espíritu? Supongo que en barbecho, que no le vendrá mal.

Cultivar el espíritu: ¿no le parece una metáfora bastante entretenida? Quizá entonces lo fundamental sea el abono, ¿no es verdad? Habría que echarle abundancia de estiércol, desperdicios, compost, deshechos y, en definitiva, apestosa mierda fertilizante: eso le dará más fuerza a nuestro suelo intelectual y moral. No todo va a ser leer a Aristóteles, también hay que perder la tarde con tebeos de Mortadelo y novelas del Oeste. Además, a mí me asusta un poco considerar mi espíritu como una unidad de producción agrícola, donde hay que sembrar, roturar y hacer crecer con gran esfuerzo hortalizas útiles, llenas de vitaminas, nutritivos tomates y honradísimas patatas, además de provechosos frutales y las inevitables y al parecer muy simples matas de habas.

Cultivamos el espíritu, de acuerdo. Y sin embargo, nada podrá evitar que la verdadera alegría, la que empaña los ojos, no nos la den los frutos de nuestro esfuerzo, sino esa flor silvestre que crece por su cuenta, sin cultivo, espontánea
e inesperada, la que aparece en la grieta de una piedra, en un arbusto o al pie de la tapia; esa flor inservible, sin fruto, sin valor, pero con un tono malva que no se olvida nunca; ese día festivo en el que por fin no hacemos nada útil: aquellas “verduras de las eras” que tanto conmovieron al poeta. "




(Rafael Reig)

12 comentarios:

Jhonny Flash dijo...

Ceci n'est pas un commentaire de Jhonnyflash

Anónimo dijo...

...o bueno enfin, pocos.

Anónimo dijo...

(el tratamiento favorece el olvidamiento de flores inservibles y una q otra extraña especie, grietas, tapias y...siguiéndolo a pie de la letra, dicen, consigues olvidarte hasta de la sopa de verduras. Pero yo no lo creo.)

Anónimo dijo...

...la sopa de verdura con queso, claro.

Anónimo dijo...

...por cierto, en unos días tendrás correo (sin taza rosa, prque está rota). (q nooo, q no es una metáfora :P, fue en un descuido de Moi)

(vine recién a ver el vídeo y me acordé). baci.

Anónimo dijo...

Mi espiritu es de flores silvestres que no sirven para nada y que crecen en lugares poco transitados por los seres humanos.

Son florecitas salvajes que nacen sin orden , sin sentido , espontaneas y que apenas si ofrecen resistencia a las inclemencias del tiempo.

Anónimo dijo...

...ésta a única Dita que hay que clicar

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello check my blog: it's about what I'm doing!!

Jhonny Flash dijo...

Y pensar que cada vez que decimos jarl estamos diciendo duque o conde en escandinavo!!

Anónimo dijo...

Hey Cabronazos¡¡,el blog de Silvina vuelve a tener la opcion de los comentarios,adelante mis valientes.

Anónimo dijo...

Si, pero ha instaurado la censura previa en su reino.

http://www.youtube.com/watch?v=bVq0u1BTGgE